Dólar Turista Venezuela

dolar tusista venezuela

¿Cuál será el régimen para los Servicios Turísticos?

Para fomentar el turismo receptivo, se ha preparado convenio cambiario para que los turistas internacionales traigan sus divisas, además, se ha anunciado que los turistas cuando lleguen al país podrán vender sus divisas a la tasa que se genere en las operaciones del Sicad II.

Es decir, que podrían cambiar sus divisas a una paridad cercana a 50 bolívares por dólar.

A través de la Gaceta Oficial 40.435 publicada ayer, se han conocido una serie de normas que regirán la relación entre hospedajes y agencias de viaje con los turistas extranjeros en el país.

En concreto, aquellos prestadores de servicios de alojamiento turístico y agencias de viajes y de turismo deben remitir mensualmente al Ministerio de Turismo un listado con los turistas extranjeros que hayan atendido así como el monto en divisas de las operaciones efectuadas.

Claro está, los datos tendrán que coincidir con los asentados en el “Libro Oficial de Entrada y Salida de Huéspedes” que maneja el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

También deben exigirles a los turistas que realicen pagos en moneda nacional “el comprobante de cambio legal de divisas”.

Anteriormente…

Un nuevo cambio en la compra de dólares en el país, dado que el gobierno de Venezuela ha anunciado que los “turistas extranjeros” tendrán la posibilidad de comprar divisas a una tasa de cambio flotante. En cambio, las personas residentes del país podrán hacerse de la moneda estadounidense a 10 bolívares. Se trata entonces de un Dólar Turista en Venezuela.

De esta manera, el Dólar Turista en Venezuela será un 80% más caro que el oficial, aunque muy por debajo del dólar paralelo.

Se trata entonces de una nueva tasa de cambio, la cual podrá ir cambiando diariamente según los resultados de la subasta de dólares que realiza cada semana el Banco Central. Hay que tener en cuenta que, este dólar sólo se utilizará para las “operaciones de venta de divisas en efectivo realizadas” por turistas extranjeros.

Este programa viene creado de la mano del ministerio de Finanzas que autorizó la elaboración de un mecanismo para que los visitantes extranjeros puedan cambiar anualmente hasta 10.000 dólares o su equivalente en otras divisas en agencias autorizadas ubicadas en aeropuertos y puertos.

El BCV agregó que las personas naturales no residentes en el país que ingresen legalmente por cualquier puerto o aeropuerto, podrán vender anualmente hasta 10 mil dólares (o su equivalente en otras divisas) en las taquillas de operadores cambiarios autorizados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top