Buscar:

Como comprar Bonos

Cuando hablamos de bonos, nos referimos a instrumentos financieros de deuda emitidos por un estado que busca financiación en contrapartida de ofrecer una rentabilidad fija durante el plazo de vigencia de los mismos.

Para la compra específica de los bonos, si estos son en moneda extranjera, destacamos que, sólo los bancos universales, bancos comerciales y entidades de ahorro y préstamo podrán realizar en el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME), las operaciones de compra y venta de los títulos emitidos o por emitirse por la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, si se encuentran nominados en moneda del exterior, el Banco Central de Venezuela publicará diariamente en su página Web la banda de precios en bolívares para la compra y para la venta de los títulos valores que se negocien en el SITME.

Por otra parte, los Bonos nominados en Bolívares como pueden ser los Bonos PDV avalados por PDVSA y el gobierno venezolano, pueden ser comprados por cualquier ahorrista o inversor particular.

Destacamos que, para hacer compra de un bono de este tipo o de cualquier otro se siguen los siguientes pasos:

  • Mínimo de $1000
  • Bonos son adjudicados por el Gobierno de Venezuela a través del BDV
  • Dirigirse a una casa de bolsa para realizar la compra de bonos
  • Dirigrise, como otra opción, a una oficina del banco donde posea cuenta y solicitar los bonos

Entre los bonos que se pueden comprar, destacamos los siguientes:

Recordamos que, para llevar a cabo la emisión de bonos, los valores negociables se emiten a través de subastas competitivas, las cuales tienen efectos en los días que el emisor publica en un calendario de subastas.

En dichas subastas pueden participar todos los inversores, tanto residentes como los no residentes, haciendo sus ofertas al Banco Central de Venezuela, o bien por medio de un intermediario del mercado.

Por último, destacamos que, gran parte de la emisión venezolana ha servido de instrumento de ahorro pero no ha sido eficiente en su objetivo principal de reducir la inflación por medio de la recolección de la liquidez.

Les dejamos un video explicativo sobre los Bonos PDVSA:

Artículos relacionados