Buscar:

Como cambiar dolares

El caso de la compra de dólares en Venezuela es de una gran particularidad dado que conseguirlos se nos hace una tarea que, por demás compleja, puede caer en la ilegalidad.

Desde el año 2003, el organismo CADIVI (Comisión de Administración de Divisas) se estableció un control de cambio en el mercado de divisas del país y el precio de dolar en Venezuela quedó entonces en 1.600 bolivares. Tras solo un año después el precio del dolar en Venezuela estaba ya en 1.920 bolivares.

En este sentido, quien necesite dolares, tasnto para personas físicas o empresas, deberán acudir a este organismo y realizar la solicitud de la cantidad necesaria, para posteriormente esperar que sea aprobada.

Para lograr tener los dólares, los venezolanos tienen un cupo de divisas, el cual siempre queda corto a las necesidades. Es por esta razón que fue necesario establecer un mercado no oficial, donde el precio del dolar paralelo en Venezuela se establecería principalmente en base a la demanda del mismo, a la disponibilidad y en base al oficial precio del dolar paralelo en Venezuela, más una comisión que se llevarían los intermediarios que dispusieran de cupo de dolares para ofrecer.

A este mercado, no sólo personas físicas, si no también empresas, han tenido que acudir para poder obtener divisas como el dolar o el euro para poder mantenerse a flote.

Recordamos que, desde el año 2007 cualquier persona que tuviese una Tarjeta de crédito tenía la posibilidad de gastar hasta 5.000 dólares estadounidenses para consumos en el exterior, 3.000 dólares para Operaciones electrónicas, y retirar a través de los cajeros automáticos fuera del país hasta 500 dólares al mes.

Es al día de hoy que hasta CADIVI recientemente ha tenido que recomendar a las empresas a adquirir dolares por vía extraoficial ya que este organismo reveló no tener las divisas necesarias para atender todas las solicitudes de compras en el exterior.


Convertidor de divisas
VEB / USD

Artículos relacionados