Buscar:

Cambio de moneda

cambiobolivar3

Como seguramente sepas, el tipo de cambio de moneda se establece por la relación entre el valor de la moneda local con cualquier otra moneda extranjera.


Convertidor de divisas
VEB / USD

Cuando el cambio de moneda expresa que la moneda local adquiere un valor menor a la moneda extranjera con la que se la compara, se habla de que esa moneda está devaluada. Por el contrario, cuando la moneda local adquiere un valor mayor a la extranjera se denomina revaluación.

No obstante, desde comienzos de este año comenzaron a regir dos tipos de cambio: una tasa cambio bolivar fijada en 2,6 bolívares/dólar que regirá en sectores “prioritarios”, como salud y alimentación; y otra tasa cambio bolivar denominada “dólar petrolero” que estará fijado en 4,3 bolívares/dólar y que regirá para otros sectores como el comercio, las telecomunicaciones y la industria automotriz.

Para conocer el tipo de cambio de moneda local con respecto a otra moneda, una buena alternativa son las calculadoras de divisas.

Mediante la calculadora de divisas que te presentamos en esta sección podrás conocer el cambio de moneda local con respecto a cualquier otra moneda extranjera, siempre de manera confiable y actualizada.

Cabe destacar que en el caso de Venezuela – que no posee un único tipo de cambio – esta calculadora sólo dará el valor de cambio del bolivar venezolano (VEB).

Más información sobre los tipos de cambio en Venezuela en la sección Tasa Cambio Bolivar.

A continuación, la cotización del dólar hoy y a 5 días:

Enlaces de interés:

Artículos relacionados