Bolsa de Valores

caracas

Un mercado de valores o mejor conocido como la Bolsa de Valores es un lugar, no obligatoriamente físico, donde se opera con renta variable y renta fija de una forma estructurada, siempre a través de la compraventa de valores negociables.

Dentro de la bolsa de valores también llamada mercado de capitales, permite la canalización de capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios.

En Venezuela, la Bolsa de Valores de Caracas es la que mayores operaciones mantiene, mediante su misión de: “Facilitar la intermediación de instrumentos financieros y difundir la información que requiere el mercado de manera competitiva, asegurando transparencia y eficacia dentro de un marco autorregulado y apegado a los principios legales y éticos; apoyándose para ello en el mejor recurso humano y en la solvencia de nuestros accionistas“.

El mercado de valores se encuentra automatizados y las operaciones se realizan mediante los ECN (Electronic Comunications Networks), bien reconocido como un conjunto se de servidores donde confluyen todos los compradores y todos los vendedores de manera virtual.

Es de destacar que, la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) es una institución privada donde se realizan operaciones de compra venta de acciones, bonos, obligaciones, títulos de participación, letras del tesoro y otros activos autorizados para su negociación en el mercado bursátil, conforme a la Ley de Mercado de Valores vigente en Venezuela.

Ventajas de operar con BVC:

  • Es un mercado organizado, integrado, eficaz y transparente, en el que la intermediación de valores es competitiva, ordenada, equitativa y continua, como resultado de una información veraz, completa y oportuna.
  • Estimula la generación de ahorro, que deriva en inversión.
  • Genera un flujo importante y permanente de recursos para el financiamiento en el mediano y largo plazo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top