Buscar:

Banco Bancaribe

Bancaribe

Una entidad más se une a nuestras explicaciones de este mes. Se trata de BanCaribe, una institución financiera privada de Venezuela con base en Caracas especializada en banca universal. Se ubica como noveno banco más grande del país y dentro del estrato mediano según SUDEBAN.

Posee actualmente 108 oficinas ubicadas en todo el territorio nacional, más de 800.000 clientes, alrededor de 6.000 puntos de venta, y tiene una plantilla de más de 2.500 trabajadores.

La historia de Bancaribe comienza el 12 de febrero de 1954 y comienza sus operaciones en la ciudad de Puerto Cabello ese mismo año.

En el año 1997, Bancaribe se fusiona con el Banco de Inversiones del Caribe y con el Fondo de Activos Líquidos del Caribe y se convierte en Banco Universal. Asimismo, en dicho año Bancaribe realiza una asociación estratégica con el Scotiabank.

Durante el año 2006, Bancaribe cambia su identidad corporativa apuntando hacia un nuevo posicionamiento de marca. Así es como se lo identifica ahora a Bancaribe como un Banco accesible, ágil, flexible e innovador.

Bancaribe cambió su sede ubicada en el centro de Caracas entre 2008 y 2009 tras adquirir una torre en el Centro Galipán en el sector financiero de El Rosal. Actualmente el banco, tiene una alianza internacional con la canadiense Scotiabank.

Dejamos un video sobre la historia de Bancaribe:

Enlaces de interés:

Artículos relacionados