HPX firma una carta de intenciones con el gobierno de Liberia y Guma Africa Group para desarrollar «The Liberty Corridor» en Liberia, que contendrá un nuevo ferrocarril de servicio pesado que conectará el distrito guineano de Nimba con un nuevo puerto liberiano de aguas profundas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

HPX firma una carta de intenciones con el gobierno de Liberia y Guma Africa Group para desarrollar «The Liberty Corridor» en Liberia, que contendrá un nuevo ferrocarril de servicio pesado que conectará el distrito guineano de Nimba con un nuevo puerto liberiano de aguas profundas

PR Newswire

  • Una inversión estimada de entre 3000 y 5000 millones de dólares permitirá el desarrollo sostenible de los minerales y la aportación de valor agregado a las economías regionales.
  • HPX y Guma Africa Group entablarán negociaciones con el gobierno de Liberia para acordar el marco de concesión de derechos exclusivos para desarrollar, financiar y conceder derechos de explotación para «The Liberty Corridor».

MONROVIA, Liberia, 12 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — Bronwyn Barnes, presidenta y directora ejecutiva de la empresa estadounidense High Power Exploration Inc («HPX») ha anunciado la firma de una carta de intenciones con el gobierno de Liberia y Guma Africa Group Ltd. para entablar negociaciones con el fin de poseer, diseñar, financiar, desarrollar y operar «The Liberty Corridor», un nuevo corredor de infraestructuras multiusuario que conectará Guinea y Liberia.

His Excellency The President of Liberia His Excellency Joseph Nyuma Boakai Sr (centre) with the Founder, Chairman and CEO of I-Pulse Inc Mr Robert Friedland, Ms Bronwyn Barnes, President and CEO of HPX, Mr Robert Gumede Chairman and Founder Guma Africa Group, Amb.(ret) Peter Pham and Gerald Padmore of Cox Padmore Skolnik & Shakarchy.

El denominado «The Liberty Corridor» (Corredor de la Libertad) comprenderá un nuevo sistema ferroviario de categoría mundial que conectará Guinea con un nuevo puerto de aguas profundas en Didia (Liberia), una ampliación de la red hidroeléctrica existente desde Costa de Marfil hasta los distritos de Nimba (Liberia y Guinea), una mejora de las redes de carreteras existentes y la instalación de un cable de telecomunicaciones de fibra óptica que conectará Liberia con el distrito de Nimba y, posiblemente, otras zonas.

«The Liberty Corridor» se convertiría en un proyecto conjunto del gobierno de Liberia, HPX y Guma Africa Group.

GUMA AFRICA GROUP es un grupo panafricano de inversión y operaciones diversificadas que opera, entre otros, en los sectores de la minería, las infraestructuras, el turismo y la hostelería, las TIC, la sanidad, el desarrollo del capital humano, las energías renovables y la fabricación ferroviaria. Guma opera en 28 países africanos.

HPX es una empresa estadounidense de exploración y desarrollo centrada en el avance de su mina de mineral de hierro de alta ley y larga vida útil en la región de Lola, en el sudeste de la República de Guinea. El principal accionista y proveedor de tecnología de HPX es I-Pulse Inc, empresa estadounidense fundada y presidida por Robert Friedland, que cuenta entre sus accionistas con inversores privados e institucionales estadounidenses de alto nivel.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

I-Pulse Inc. es una empresa privada estadounidense valorada en miles de millones de dólares fundada por Robert Friedland y Laurent Frescaline y respaldada por una red mundial de accionistas. Visite www.ipulse-group.com para obtener más información. 

Para más información o contactar con los medios de comunicación:Bronwyn Barnes, presidenta y directora ejecutiva de HPXBronwyn.Barnes@hpxmines.com +44 7810 227 672

Joe MacDonald, director de Estrategia y Desarrollo EmpresarialJoe.Macdonald@hpxmines.com + 44 7525 341 493

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2338630/HPX.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/hpx-firma-una-carta-de-intenciones-con-el-gobierno-de-liberia-y-guma-africa-group-para-desarrollar-the-liberty-corridor-en-liberia-que-contendra-un-nuevo-ferrocarril-de-servicio-pesado-que-conectara-el-distrito-guineano-de-nimb-302060061.html

FUENTE HPX

contador

Publicidad