Buscar:

Unidad Tributaria 2013

unidad tributaria 2012

Como cada año, en 2013 la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó el ajuste de la unidad tributaria. De esta manera, la nueva Unidad Tributaria pasa de 90 bolívares a 107 bolívares.

En este sentido, el ajuste realizado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) fue de 19%.

Para los que todavía no sepan para que se utiliza, la Unidad Tributaria es la referencia para el pago de impuestos, multas y otros trámites legales.

Recordamos que, le corresponde declarar el ISLR a Personas Naturales que hayan obtenido durante el 2012 ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias (90 mil bolívares) o ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias (135 mil bolívares).

Por otra parte, todas las Personas Jurídicas deben declarar este impuesto, independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal establecido.

Asimismo, estarán obligados a declarar exclusivamente de manera electrónica, a través de la página web www.seniat.gob.ve:

  • Todas las Personas Jurídicas
  • Entidades sin personalidad jurídica
  • Funcionarios públicos
  • Trabajadores al servicio de los órganos y entes públicos nacionales, estatales y municipales
  • Personas naturales calificadas como sujetos pasivos especiales por el Seniat
  • Personal natural cuya determinación no arroje impuesto a pagar (declaración en cero)

Los diputados de la Comisión de Finanzas aprobaron tres créditos adicionales por 269,4 millones de bolívares. Los fondos son para los ministerios de Ambiente, Interior y Justicia y Transporte Terrestre.

Artículos relacionados