Unidad Tributaria 2012

unidad tributaria 2012

El Seniat anunció que los contribuyentes deberán contemplar para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2011, una base referencial de cálculo, conocida como unidad tributaria vigente durante el año pasado de 76 bolívares.

Sin embargo, destacamos que, la Unidad tributaria 2012 será de 90 bolívares, aprobado por la Asamblea Nacional, se aplicará para el cálculo del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal de 2012.

Recordamos que, le corresponde declarar el ISLR a Personas Naturales que hayan obtenido durante el 2011 ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias (76 mil bolívares) o ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias (114 mil bolívares).

Por otra parte, todas las Personas Jurídicas deben declarar este impuesto, independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal establecido.

Asimismo, estarán obligados a declarar exclusivamente de manera electrónica, a través de la página web www.seniat.gob.ve:

  • Todas las Personas Jurídicas
  • Entidades sin personalidad jurídica
  • Funcionarios públicos
  • Trabajadores al servicio de los órganos y entes públicos nacionales, estatales y municipales
  • Personas naturales calificadas como sujetos pasivos especiales por el Seniat
  • Personal natural cuya determinación no arroje impuesto a pagar (declaración en cero)

Es importante mencionar que, las personas naturales, que no sean funcionarios públicos, cuya determinación arroje impuesto a pagar, tienen la opción de declarar el ISLR por vía electrónica o de manera manual ante el banco, a través de formularios impresos (formas DPN 25), que pueden adquirirse en las oficinas del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) en todo el país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top