Buscar:

Tasa cambio bolivar

A comienzos del mes de enero de 2010, el gobierno de Venezuela reconoció la devaluación del bolivar - cosa que ya tenía estado público desde antes del anuncio “oficial” – y anunció la implementación de dos tipos de cambio.

cambiobolivar3

Desde 2005 regía una tasa cambio bolivar única establecida en 2,15 bolívares por dólar. Esta tasa funcionaba en todos los sectores.

No obstante, desde comienzos de este año comenzaron a regir dos tipos de cambio: una tasa cambio bolivar fijada en 2,6 bolívares/dólar que regirá en sectores “prioritarios”, como salud y alimentación; y otra tasa cambio bolivar denominada “dólar petrolero” que estará fijado en 4,3 bolívares/dólar y que regirá para otros sectores como el comercio, las telecomunicaciones y la industria automotriz.

Mientras el presidente Hugo Chávez asegura que esta medida reactivará las exportaciones, reducirá al mínimo las importaciones – busca que se realicen sólo las “necesarias” – e impulsará la economía venezolana, varios analistas han coincidido en que modificar la tasa cambio bolivar en este momento de recesión económica no es favorable y que sólo llevará a un aumento aún mayor de la inflación.

Conoce la tasa cambio bolivar actualizada mediante la calculadora de cotizaciones que te ofrecemos en la sección Cambio Bolivar Venezuela.


Convertidor de divisas
USD / VEB

A continuación, la cotización del dólar hoy y a 5 días:

Enlaces de interés:

Artículos relacionados