Provincial Banco

logo_provincial_tcm259-83878

Como no podía ser de otra manera, BBVA aterrizó también en Venezuela, y lo hizo por medio del Banco Provincial. Este es una institución financiera venezolana con sede en Caracas controlada por el grupo español BBVA.

Se destaca por ser el cuarto banco más grande del país y pertenece al Estrato Grande de bancos según SUDEBAN junto con el Banco de Venezuela, Banesco y el Banco Mercantil.

Banco Procincial ha sido fundado el 8 de agosto de 1952 como Banco Provincial de Venezuela. Luego del proceso de venezolanización de la banca, sus principales accionistas extranjeros controlan menos del 20%. E

Siendo una de las instituciones líder del Sistema Financiero Venezolano mantiene un capital inicial de Bs.15.000.000.

En Noviembre de 1996, Provincial se convierte en el primer banco universal del país, ampliando su enfoque de negocios para incluir actividades propias de la banca especializada.

Ingresa al grupo BBVA en 1997, cuando el Banco Bilbao Vizcaya, adquiere la mayoría accionaria de Banco Provincial, como parte de su estrategia de expansión en América Latina, incrementando progresivamente su participación hasta 55,14%.

Hoy en día, uno puede operar con este banco a través de una de las redes de distribución más extensa del país, con 314 oficinas y 1.042 cajeros automáticos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top