Programa “Mi Casa Bien Equipada”

programa mi casa bien equipada

Desde comienzos de año, más de 4 millones de venezolanos pueden acceder a un financiamiento de la red de bancos públicos para adquirir los electrodomésticos que se ofrecen en el plan Mi Casa Bien Equipada, el cual es un convenio estratégico entre Venezuela y China.

En concreto, entre los Banco de Venezuela y Bicentenario, cerca de 2 millones de clientes nómina tienen la posibilidad de integrarse a un financiamiento para el programa de electrodomésticos, y junto a ellos, otros 2 millones de pensionados pueden pedir un crédito sin importar el banco por el cual reciben el pago de su beneficio.

En los casos de las entidades Venezuela, del Tesoro y Bicentenario, los plazos para el pago del financiamiento varían desde 24 hasta 48 meses, mientras que para el Banco del Pueblo y del Desarrollo de la mujer, el plazo es de 48 meses.

Indicó que entre este año y 2012 se espera la llegada de unos 3 millones de electrodomésticos como lavadoras, cocinas y neveras.

Son los bancos del Sistema Nacional de la Banca Pública (Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Banco del Pueblo, Banco de la Mujer) los encargados de financiar a quienes deseen adquirir algún producto del plan “Mi Casa bien equipada”.

Por suerte, el programa Mi Casa Bien Equipada entregó hasta finales del año pasado 850 mil electrodomésticos. Se han recibido 1,400,000 mil equipos marca Haier provenientes de China, y faltan por llegar al país otro millón 582 mil artefactos, para vender durante este año, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, indicó que de la cantidad entregada por el programa, 182 mil electrodomésticos han estado destinados a los consejos comunales

Requisitos para quienes opten por créditos del Banco Bicentenario:

  • Fotocopia de la última declaración de Impuesto sobre la Renta o declaración de No Contribuyente.
  • En caso de no declarar, emitir carta personal señalando su situación, mientras que para optar por crédito del Banco de Venezuela, sólo deberá contar con una cuenta nómina.
  • Fotocopia de la cédula de identidad. Si el solicitante es extranjero, presentar constancia de residencia en el país por un lapso mayor a 5 años. Si es casado, consigna cédula de identidad del cónyuge.
  • Constancia de trabajo: con una emisión no mayor de 3 meses. De ser trabajador independiente, certificación de ingreso acreditado por un contador público colegiado.
  • Tres referencias personales: deben indicar dirección y números telefónicos del emisor y se debe anexar copia de la cédula de identidad del emisor.
  • Un recibo de servicio: original y copia (agua, electricidad, teléfono o carta de residencia)

mi casa bien equipada

Los siguientes productos se pueden comprar de contado:

  • Calentador a Bs.F. 417
  • Lavadora de 6 kg a Bs.F. 911
  • Secadora de gas de 10 kg a Bs.F. 2.668
  • Secadora eléctrica de 18 kg a Bs.F. 2.551.

A crédito se pude adquirir:

  • Televisor LCD 42’’ a Bs.F. 3.327
  • Televisor LCD 32’’ a Bs.F. 2.112
  • Televisor LCD 26’’ a Bs.F. 1.582
  • Cocina de cuatro hornillas a Bs.F. 1.167
  • Nevera a Bs.F. 2.628
  • Lavadora de 6,5 kg a Bs.F. 1.472.
  • Lavadora de 12 kg a Bs.F. 1.443
  • Secadora de 12 kg a Bs.F. 2.880.
  • Aire Acondicionado split de 12.000 BTU a Bs.F. 1.611
  • Aire Acondicionado split de 18.000 BTU a Bs.F. 2.308

Si el crédito se realiza a través del Banco de Venezuela, todos los equipos se pueden incluir en un crédito, dependiendo de la capacidad de pago de la persona, pero de ser por medio del Banco del Tesoro, solo podrá comprar un equipo.

16 Comentarios

  1. Buenas, como puedo adquirir un tv si yo no tengo cuenta nomina en el banco de venezuela?
    Lo puedo pagar de contado?

  2. TENGA USTEDES EL MAYOR DE LOS EXITOS ESTOY POR AQUIRIR UN CREDITO DE LAS LENEA BLANCA Y NO ME HA SIDO PODIBLE SEGUIRE ESPERANDO

  3. gilberto martinez

    Buenas estupenda iniciativa Sr. presidente el pueblo se lo agradece, siempre estara a su lado.en mi caso que deseo adquirir una never, una lavadora y en aire acondicionado. soy egresado de la mision sucre en derecho tengo familia compuesta por 4 hijos no poseo trabajo propio, como haria

  4. como puedo optar a la compra, no poseo cuenta sino en el industrial, soy ama de casa y mis ingresos son por transcripcion de trabajos escolares, vivo en yaracuy, donde me puedo dirigir

  5. hola soy una pensionada del seg.social con 72 años necesito de ese credito mi ksa bien equipada, no tengo nevera para guardar mis alimentos, tampoco cuento con un aire ni lavadora, solicite por banco del pueblo y nada, quien leea ste mensaje y pueda ayudarme se lo agradezco, mi telefono es 02819885900, sera por mi edad que no me toman en cuenta? mi pension la cobro por banesco. y mi numero de cedula es 1161428, resido en boyaca IV,Municipio Bolivar, estado Anzöaategui. gracias por su interes en ayudarme..

  6. Hola muy buena la iniciativa pero hago para adquirir algunos productos no tengo cuenta nomina tengo una cuenta personal en el banco de venezuela trabajo en mision ribas y de manera independiente soy de truijillo

  7. temgo tres meses esperando la entrega de un televisor y un aire y siempre que voy no hay en en el bicentenario de la terraza de avila. quiem me puede ayudar vivo en caucagua piedo tiempo en mi trabajo . es un mal sevicio

  8. soy policia del Estado Nueva Esparta y he ido para el banco bicentenario varias veces en buscar de informacion para ver si puedo optar por un credito y lo que me dicen es que los creditos son para personas que cobren por nomina

  9. Agradecemos puedan darnos noticias sobre los electrodomésticos vendidos a la empresa ALUCASA, pues desde el mes de noviembre el banco venezuela líquido el prestamo a MERCAL, donde más de 300 trabajadores le aprobaron el financiamiento y a la fecha ya nos han descontado dos cuotas y no tenemos nuestros productos en mano. ¿como es posible que el banco líquide el dinero a MERCAL,y aun no tengamos nuestros productos?

  10. Buenas tardes a mi me aprobaron un crédito el año pasado para adquirir varios de estos productos por nómina y hasta el sol de hoy a sido imposible retirarlos,todas las veces que he ido es que “no hay” la penúltima vez que estaban en inventario y ahora me dicen nuevamente que no hay productos,esto es el galpón de guatire,entonces, nuestro presidente quiere apoyarnos con todos estos programas y la burocracia se lo dificulta, no entiendo…eficiencia por favor

  11. Buenas Tardes, me gustaria Saber cuando hay una jordnada de venta de estos equipos en Ciudad Guayana- BOlivar, y en donde seria, estoy interesado en adquirir uno de estos electrodomesticos ya que me han dado muy buena referencia de ellos. Agradeceria la mayor información…Muchas Gracias.. Viviremos y Venceremos!!!

  12. Buena noche.Les agradezco, por favor me informen cómo comprar de contado una lavadora automática. Estoy residenciada en San Juan de los Morros, edo Guárico.De antemano, muchas gracias. Viviremos y venceremos!DIOS les bendiga para siempre!!!!!!!

  13. Una preguntica..
    si yo tengo una cuenta en el banco del tesoro nada mas puedo adquirir un solo articulo?
    que no entiendo bien esa parte… porque me gustaría adquirir varios productos… espero una breve respuesta y muchas gracias.

  14. buenas les doy las gracias y que dios los bendiga gracias a nuestro presidente tengo mi casa no lo creia. si yo estoy feliz mis hijas lo estan mas que yo .. gracias por este sueño que me realizaron. me han dicho que estas viviendas las dan todas equipadas . por favor contesteme . si es verdad .. gracias y que dios me los bendaga.

  15. por favor alguien me puede decir sobre los dias en los q se puede ir por la terminacion del numero de cedula, graciasss!

  16. hola, por favor necesito consultar lo que he pagado del credito mi casa bien equipada por el banco bicentenario,

    esther espinoza
    c.i. 2130927

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top