Petro – Criptomoneda de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció la creación de una criptomoneda que se denominaría “Petro”. Esta nueva criptomoneda tendrán el respaldo de las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes del país.

A través de este nuevo esquema monetario anunciado se podrán realizar transacciones financieras y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social de Venezuela.

Según expresó Nicolás Maduro:

“Vamos a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria. Esto va a permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional”.

Por su parte el Observatorio del Blockchain en Venezuela será la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda venezolana.

¿Se puede salir de la crisis con una criptomoneda?

La moneda venezolana, el bolívar, sigue cayendo en su valoración, y el pasado viernes un dólar equivalía a 103.000 bolívares.

La minería de criptomoneda es cada vez más popular (y perseguida) en Venezuela. Uno de los factores que ha contribuido a esa actividad es el bajo coste de la electricidad en Venezuela, que es prácticamente “gratuita”.

Un minero independiente con una infraestructura mínima puede lograr sacar al mes unos 500 dólares en criptodivisas, lo que supone una pequeña fortuna en el país.

La propuesta del gobierno de Maduro parece querer dirigir ese interés hacia la criptodivisa oficial del país, de la que aún no se conocen detalles específicos y que probablemente será una variante de bitcoin o de la plataforma Ethereum.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top