Pagare

El pagaré, o también conocido como depósito a plazo o a término, que ofrece una rentabilidad fija, es una de las primeras herramientas de ahorro/inversión de los trabajadores que buscan mantener su dinero seguro y a la vez no perder poder adquisitivo contra la inflación.

Asimismo, el depósito a plazo o imposición a plazo fijo es una operación financiera donde una entidad financiera nos da, a cambio de mantener dinero inmovilizado durante un período determinado, una rentabilidad financiera fija en dinero o especie. Más comúnmente es en dinero.

Cuando finaliza el plazo, el contratante del pagaré puede retirar todo el dinero o parte del mismo.

En caso de que las condiciones lo permitan, podrá renovar la imposición por un período suplementario. Allí, se convierte el interés simple en compuesto, si es que la decisión se toma al mismo día de vencimiento, sino, pasado dicho plazo, hay días con intereses perdidos.

Recordamos que, si quiere contratar un pagaré o depósito, podrá hacerlo en Bolívares y siempre debe tener en cuenta la posible necesidad de liquidez del capital invertido.

Muchas entidades permiten retirar el dinero previo al plazo de vencimiento, pero a cambio de esta libertad nos  cobra una cantidad o porcentaje por la cancelación anticipada del depósito.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top