Buscar:

Monedas Venezuela

En los días que corren, el bolívar es la moneda de curso legal de Venezuela. Con origen en 1879, lleva su nombre en honor a Simón Bolívar, El Libertador, héroe de la independencia latinoamericana.

La emisión de las monedas Venezuela se encuentra controlada por el Banco Central de Venezuela que es quien acuña e imprime monedas y billetes en su propia Casa de la Moneda.

En los comienzos, todas las monedas eran acuñadas a expensas del gobierno venezolano, a excepción de los billetes cuya edición encargaban algunos bancos privados hasta la creación del Banco Central de Venezuela, en 1939, durante la presidencia del general Eleazar López Contreras.

Durante el año 1998 se introduce un nuevo cono monetario debido al crecimiento de la inflación y la devaluación del bolívar, el cual consta de monedas por valores de 10, 20, 50, 100 y 500 bolívares. Un año más tarde y tras el cambio del nombre oficial del país, las monedas vuelven a ser emitidas bajo la denominación de “República Bolivariana de Venezuela”.

Actualmente, en circulación se encuentran las monedas del bolívar o bolívar fuerte que son de forma circular y en el anverso muestran la denominación de la moneda, las 8 estrellas de la bandera venezolana, ondas en representación de las franjas de la bandera nacional, ceca de la Casa de la Moneda de Venezuela, y en el reverso el escudo nacional y el nombre del país emisor. Todas son iguales, excepto la moneda de un bolívar que en el anverso tiene la efigie del Libertador Simón Bolívar de Albert Desiré Barre, mientras el reverso muestra la denominación de la moneda, el escudo nacional y la inscripción República Bolivariana de Venezuela.

A continuación, un conversor de divisas para ver la cotización y tipo de cambio de los Bolívares frente al Dólar:


Convertidor de divisas
USD / VEB

Artículos relacionados