Emision de Bonos

Los bonos, instrumentos de deuda pública que devengan una rentabilidad fija durante el plazo de vigencia, son emitidos a través de la entidad central monetaria de cada país a través de su Tesoro, cuando el mismo requiere de financiación.

Para llevar a cabo la emisión de bonos, los valores negociables se emiten a través de subastas competitivas, las cuales tienen efectos en los días que el emisor publica en un calendario de subastas.

En dichas subastas pueden participar todos los inversores, tanto residentes como los no residentes, haciendo sus ofertas al Banco Central de Venezuela, o bien por medio de un intermediario del mercado.

En la oferta de subastas no hay límites ni de cantidad ni de número de ofertas presentadas, lo cual determinará el precio de la emisión según la cantidad demandada por los inversores.

Dentro de las características de la emisión de bonos, la entidad central dispondrá de una cantidad esperada a emitir, lo cual se establece a modo de estimación y no un mínimo, y una cantidad máxima de emisión, que sí es insuperable. A su vez, propondrá el vencimiento o plazo de vigencia del bono para que los inversores evalúen su colocación.

Para determinar el precio del bono, por último, se calcula el precio medio ponderado de las ofertas aceptadas. Una vez tenido en valoración todas las caraterísticas, se efectúa la emisión de bonos.

Algunos enlaces de interés:

  • Bonos SITME
  • PDVSA Bonos
  • Bonos del Sur
  • Como comprar Bonos
  • Bonos de Venezuela

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top