¿Por qué sube el Dólar paralelo?

¿Cuál es el valor del Dólar Paralelo?

El Dólar Paralelo de Venezuela mantiene una gran escalada durante estos últimos tiempos por las expectativas incumplidas de la creación de un nuevo sistema gubernamental de subastas de divisas.

El Simadi, que entró en funcionamiento en febrero pasado, ha trabajado de manera “puntual” y con “restricciones” como numerosos requisitos para los demandantes y poca oferta por parte del gobierno.

A consecuencia, el dólar paralelo superó la barrera de los 280 bolívares la semana pasada, un precio 40 veces mayor al tipo de cambio oficial más barato de 6.30 bolívares en el marco del control de cambios vigente desde 2003.

Esto se produce apenas dos semanas después de que el Simadi comenzara sus operaciones con el fin explícito de “pulverizar” el mercado paralelo y con un precio de 177 bolívares por dólar.

¿Qué es el dólar paralelo?

Tal como sabemos, la palabra “paralelo” ya hace mención a algo que va por al lado de otra cosa. En este caso, el Dolar paralelo en Venezuela es aquel que se comercializa fuera de los parámetros de la ley, y es realmente de gran incidencia en la cotización del dólar.

En la actualidad, el dólar paralelo Venezuela se encuentra dentro de los parámetros de valores siguientes: 9.37 para la compra y 9,50 para la venta.

Esto es un valor muy significativo dado que comparado con el oficial entre bolívar y dolar estadounidense es de aproximadamente 9,37 bolívares/dólar.

El dólar paralelo es aquel que circula dentro del mercado financiero venezolano pero fuera del circuito “oficial”. Claro, sabemos entonces ahora que el dólar paralelo no es el legal, aunque su circulación y su importancia son de gran relevancia dado que el propio gobierno interviene en el mercado financiero para regular su cotización.

Al menos, no como en otros países, se acepta su existencia.

Para los que deseen conocer la cotización del dolar Venezuela de manera diaria y siempre actualizada, podrán verla a continuación:


Convertidor de divisas
USD / VEB

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top