Devaluación del Bolívar Venezolano 2017

El Banco Central de Venezuela devaluó su moneda casi 64% en su último sistema de divisas para aliviar la escasez de dólares que ha alimentado la inflación más alta del mundo.

Con la primera subasta en una plataforma de divisas renovada, conocida como Dicom, donde vendió 24 millones 102 mil 981 dólares a empresas y personas naturales, cada dólar se vendió a una tasa de 2 mil 10 bolívares en la subasta, en comparación con una tasa anterior de alrededor de 728 bolívares.

Los resultados de la primera subasta representan una devaluación de casi 64 por ciento del mercado de divisas secundario anterior, donde se vendieron dólares por alrededor de 728 bolívares.

El Gobierno también mantendrá una tarifa preferencial -DIPRO- de 10 bolívares por dólar para bienes vitales, como alimentos y medicinas.

Anteriormente…

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha informado que el precio promedio del nuevo mecanismo de cambio de divisas en Venezuela se ha elevado a 51.86 bolívares por dólar. De esta manera, se efectúa una subida del precio del dólar estadounidense, por lo que se produce una nueva devaluación en Venezuela, a la que por un lado se la clasifica como exitosa y en oposición como una “megadevaluación”.

cambiobolivar7

El BCV ha indicado que la tasa a la que se transó este lunes la compra y venta de dólares en el Sistema Complementario Alternativo de Divisas (Sicad II) fue de 51.86 bolívares por dólar.

Se trata de un valor 8.2 veces superior a la tasa oficial del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), para importación de productos de primera necesidad y operaciones del gobierno en áreas prioritarias, que alcanza 6.30 bolívares por dólar.

Durante la primera jornada del Sicad II se visualizó un precio promedio de 51.86 Bolívares/dólar. Las ofertas fueron todas de privados.

Lo que se buscará con el Sicad II es complementar y equilibrar el sistema cambiario, y busca acabar con la especulación y el dólar paralelo.

4 Comentarios

  1. ESTE PAIS DEFINITIVAMENTE SE JO……D…..I…O

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top