Buscar:

Devaluación del Bolívar Venezolano 2014

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha informado que el precio promedio del nuevo mecanismo de cambio de divisas en Venezuela se ha elevado a 51.86 bolívares por dólar. De esta manera, se efectúa una subida del precio del dólar estadounidense, por lo que se produce una nueva devaluación en Venezuela, a la que por un lado se la clasifica como exitosa y en oposición como una “megadevaluación”.

cambiobolivar7

El BCV ha indicado que la tasa a la que se transó este lunes la compra y venta de dólares en el Sistema Complementario Alternativo de Divisas (Sicad II) fue de 51.86 bolívares por dólar.

Se trata de un valor 8.2 veces superior a la tasa oficial del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), para importación de productos de primera necesidad y operaciones del gobierno en áreas prioritarias, que alcanza 6.30 bolívares por dólar.

Durante la primera jornada del Sicad II se visualizó un precio promedio de 51.86 Bolívares/dólar. Las ofertas fueron todas de privados.

Lo que se buscará con el Sicad II es complementar y equilibrar el sistema cambiario, y busca acabar con la especulación y el dólar paralelo.

Artículos relacionados