Consumo de Electricidad

Electricidad

Con el objetivo de promover el uso eficiente de la energía eléctrica en Venezuela, y a su vez, buscando propiciar la reducción en el consumo excesivo mensual de los usuarios residenciales, el Gobierno resolvió un ajuste a través de un incentivo sobre la facturación mensual del consumo de electricidad.

De esta manera, los usuarios residenciales tendrán un incentivo sobre su facturación mensual. Para poder determinarlo, se comparará el consumo mensual con el mayor valor entre el consumo facturado en el mismo mes y el consumo promedio mensual facturado, ambos referidos al año 2009.

Las medidas de uso eficiente serán las que se detallan continuación:

  • Estados: Táchira, Mérida, Trujillo, Miranda, Yaracuy, Lara, Aragua, Falcón, Vargas y Distrito Metropolitano de Caracas con consumo de energía eléctrica igual o superior a quinientos kilovatios hora (500 kWh) al mes.
  • Estados: Carabobo, Portuguesa, Cojedes, Apure, Barinas, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Guárico, Bolívar, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta con consumo de energía eléctrica igual o superior a ochocientos kilovatios hora (800 kWh) al mes.
  • Estado: Zulia con consumo de energía eléctrica igual o superior a un mildoscientos kilovatios hora (1.200 kWh) al mes.

Asimismo, los incentivos (que se componen de descuentos y contribuciones) se aplicarán de la siguiente manera:

  • Una contribución de 75% sobre la facturación mensual para los usuarios residenciales que no logren al menos una disminución de su consumo de energía eléctrica del 10%.
  • Una contribución del 100% a los usuarios que incrementen su consumo de energía entre 10% y20%.
  • Una contribución del 200% a los usuarios que incrementen su consumo de energía eléctrica en más de un 20%.
  • Un descuento del 25% sobre la facturación mensual para los usuarios que disminuyan su consumo de energía entre un 10% y un 19,99%.
  • Un descuento de un 50% para los usuarios residenciales que logren disminuir su consumo de energía a partir del 20%.

Asimismo, los usuarios no descriptos anteriormente, pero que sean residenciales, siempre que logren una disminución de su consumo de energía eléctrica igual o mayor al 10%, se les aplicará un descuento del 10% sobre su facturación mensual.

Es destacable que, estos incentivos (recargos y descuentos) en la facturación se aplicarán a partir del 15 julio del presente año. A continuación, les dejamos la tabla de tarifas aplicables:

consumo de electricidad

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top