Consulta de RIF

unidad tributaria 2012

El RIF o registro de información fiscal, se trata de un glosario de control tributario, donde todos deben inscribirse las personas naturales o jurídicas, las comunidades y las entidades o agrupaciones sin personalidad jurídica, susceptibles en razón de los bienes o actividades, de ser sujetos o responsables del Impuesto sobre la Renta (ISLR).

También deberán tener el RIF los agentes de retención del impuesto, y los residentes en el extranjero sin establecimiento permanente o base fija, siempre que la causa del enriquecimiento se produzca en Venezuela.

Por otra parte, todas las personas naturales y jurídicas obligadas por las leyes, reglamentos y demás normas a inscribirse en el Registro de Contribuyentes (RIF) de la Administración Tributaria. A ejemplo de esto: aquellos que opten al beneficio de la exoneración del IVA establecido en el Programa “Venezuela Móvil” y los que deban inscribirse en el Registro de Información Tributario de Tierras (RITTI).

Para consultar la RIF deberá:

Para tramitar la inscripción en el Registro de Contribuyentes (RIF), las personas naturales o jurídicas deberán presentar (en original y copia), ante la Unidad de RIF en la Gerencia Regional de Tributos Internos con jurisdicción en su domicilio fiscal, los siguientes recaudos:

Personas Naturales

  • Forma NIT N-15 debidamente llenada (sólo en original).
  • Documento Constitutivo debidamente registrado. (En caso de una firma personal)
  • Cédula de Identidad del solicitante o en su defecto pasaporte.

Personas Jurídicas, Sociedades Mercantiles y Civiles con Fines Mercantiles

  • Forma NIT J-15 debidamente llenada (sólo en original).
  • Documento constitutivo y última acta de asamblea donde conste el nombramiento de la Junta Directiva vigente debidamente registrado y publicado (excepto para las sociedades civiles que no requieren publicación).
  • Poder del representante legal (sólo cuando no estuviere definido en los Estatutos Sociales).
  • Cédula de identidad del Representante Legal o en su defecto pasaporte.

2 Comentarios

  1. ES EL UNICO FORMATO QUE TIENEN PARA CASAR EL RIF
    PUES CON ESTE ES IMPOSIMBLE HACERLO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top