Bonos del Sur

Siguiendo con la temática de Bonos en Venezuela, los Bonos del Sur son un instrumento financiero mixto compuesto por Deuda Pública Nacional de varios países suramericanos; que tienen mayor atractivo que los de su propia nacionalidad.

Los Bonos del Sur se crean principalmente por la integración sudamericana, y se encuentran siendo protagonizados por Argentina y Venezuela.

Su creación data del año 2006, cuando Venezuela anuncia la creación y emisión de los Bonos del Sur, donde el Estado venezolano compra 500 millones de dólares de forma anticipada para posteriormente, colocar 500 millones más en el mercado venezolano.

Uno de los efectos generados para Venezuela es que la intermediación de los bonos argentinos le da un ingreso extra por la prima de colocación de los bonos debido a alta demanda.

Asimismo, Venezuela puede con estos valores cubrir su déficit fiscal, dando una sensación de estabilidad económica; al igual que ocurre con el país vecino de Sudamérica.

Por su parte, gran parte de la emisión venezolana ha servido de instrumento de ahorro pero no ha sido eficiente en su objetivo principal de reducir la inflación por medio de la recolección de la liquidez.

Pese a haber sido muy criticados, los Bonos del Sur fueron más que un instrumento financiero, una manera de integrar económicamente a dos países débiles tras la crisis de principios de la década pasada.

Algunos enlaces de interés:

  • Bonos SITME
  • PDVSA Bonos
  • Bonos del Sur
  • Como comprar Bonos
  • Bonos de Venezuela

7 Comentarios

  1. Estoy muy preocupado por la compra de unos bonos del sur en el banco (BANPRO) y este no existe más ¿quien me responde a mi por esos bonos?

  2. carolina hernandez

    compre unos bonos del sur en el 2006 y aun no e percibido los primeros intereses en el banco banesco no me saben dar respuestas sobre los intereses pero me dicen que si puedo vender

  3. juan carlos figueroa

    compre unos bonos del sur en el 2006 y banesco no saben darme respuesta como ago para tener mas información

  4. Juan Carlos. recomendacion no vendas los bonos todavia, yo estoy en la misma o casi peor ya que el punto es que el banco a que lo compre es canarias y me tuve que dirigir a la junta liquidadora y todavia estoy con esos tramites. si quieres pasa por la bolsa de valores de caracas, ellos verifican en sistema. ya fui y estoy registrado mas no tengo los datos cargados, el banesco como tu custodio te tiene que dar una carta y despues de darte la carta debes ingresar a la pagina de la caja venezolana de valores (buscala en google) alli te registras y te preguntan a donde van a transferir o pagar los intereses. espero que les sirva de ayuda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top