Bolívar Soberano: Nueva moneda de Venezuela con 5 ceros menos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció un “programa de recuperación económica” que arrancará con la eliminación de cinco ceros a la moneda (dos más de lo previsto).

Originalmente, Maduro había anunciado la emisión de nuevos billetes con tres ceros menos, que saldrían a circulación el próximo 4 de agosto.

La entrada en vigor del nuevo cono monetario ya había sido reprogramada por pedido de la banca, pues inicialmente estaba prevista para el 4 de junio.

Según el gobernante, la hiperinflación se produce por una “guerra” contra la moneda local, que incluye la extracción de los billetes -en grave escasez- hacia otros países, como la vecina Colombia.

Anteriormente…

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la emisión de un nuevo cono monetario tras la acelerada pérdida de valor del actual, lanzado a finales de 2016, debido a la desatada hiperinflación. Se trata del Bolívar Soberano que será la nueva unidad de medida desde medidados de año.

Según expresó Maduro:

“He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación”.

Un billete de 500 bolívares (11,3 dólares según las cotizaciones oficiales y unos 2,1 dólares en el mercado negro) será la máxima denominación.

El actual billete de mayor valor, de 100.000 bolívares, pasará a convertirse en uno de 100. Apenas alcanza para pagar un café en la calle, pues su capacidad de compra fue pulverizada por la hiperinflación que alcanzará 13.000% este año, según el FMI.

El nuevo cono monetario está integrado por monedas de 0,5 y 1 bolívar y billetes de 2, 5, 10, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top