Buscar:

Bolivar Banco

Bolivar Banco nació en el año 2000 de la mano del banquero Bernardo Velutini, su fundador.

cambiobolivar6

Bolivar Banco fue una entidad financiera que implementó un modelo absolutamente novedoso de banca comercial y que funcionó hasta 2009, cuando fue intervenido por el gobierno nacional.

Una de las más novedosas incorporaciones de Bolivar Banco fue la del modelo de “apoderados-asociados”. Estos apoderados – más de 60 durante la existencia del banco – fueron el pilar principal de la entidad financiera.

Bolivar Banco se caracterizó por tres cuestiones principales: la revolución del sistema financiero venezolano mediante la incorporación de estos apoderados a los que hacíamos referencia; la utilización de plataformas de Internet; y la atención personalizada.

El modelo de negocios de Bolivar Banco fue exitoso en un primer momento, pero luego comenzó a mostrar deficiencias hasta finalmente ser absorbido por el gobierno nacional en 2009 para la creación del Bicentenario Banco.

De hecho, si uno intenta ingresar al antiguo sitio web de Bolivar Banco, ahora se encontrará con el nuevo sitio del Bicentenario Banco Universal y la marca del Gobierno Bolivariano de Venezuela en la parte superior.

ima

Artículos relacionados