Acciones en Facebook

Entre todas las salidas a bolsa para este próximo tiempo, una de las más esperadas es la de Facebook, que parece ser que está a punto de ocurrir.

Tal como lo indicamos, estamos próximos a la colocación de acciones de Facebook que se encuentra en preparativas para presentar a partir de octubre o noviembre los documentos para una Oferta Pública Inicial.

Así, lo estimaron desde la CNBC, indicando que la empresa podría estar valorada en más de 100,000 millones de dólares.

Adicionalmente, sabemos que desde hace tiempo que esta OPI viene siendo anunciada con fecha 2012. Tal es así que fue confirmado en cuanto a que Goldman Sachs se encuentra liderando la carrera para gestionar la lucrativa oferta, la que podría producirse en el primer trimestre del 2012.

Ahora bien, la red social para profesionales LinkedIn Corp lanzó a principios del mes pasado su propia OPI, que valoró a la compañía en unos 7,000 millones de dólares; por eso nos llama la atención la valoración.

Asimismo, tenemos la salida de Groupon que presentó los documentos para lanzar una OPI a principios de este mes, donde piensa reunir 750 millones de dólares, lo que aceleró el interés de los inversionistas por compañías de internet.

Al día de hoy fue determinado que la OPV podría realizarse en el primer trimestre de 2012. Esta operación podría realizarse, según valúa el sitio de intercambio privado de acciones SharesPost, en 85.000 millones de dólares, al venderse 100.000 acciones de la empresa por 3.400 millones de dólares.

Es destacable que, estamos frente a una cifra 20.000 dólares por encima de la calculada en marzo cuando se valoró en 65.000 millones de dólares.

Actualización 152 de Mayo 2012

En estos momentos, Facebook planea ofrecer sus acciones en un rango de entre 34 y 38 dólares por título, según informa la cadena de televisión CNBC.

Lo cual se traduce como un alza significativa frente al rango de entre 28 y 35 dólares por título que anunció Facebook el pasado 3 de mayo en la documentación presentada ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

De acuerdo con esas cifras, Facebook llegará a Wall Street valorada entre 92.000 y 103.000 millones de dólares y se convertirá en el mayor debut en bolsa de una empresa estadounidense de internet desde el estreno de Google en 2004 con una valoración de 23.000 millones.

La red social sacará a bolsa dos tipos de acciones comunes: unas de clase A que supondrán el derecho a un voto en las decisiones de la compañía, y otras de clase B con derecho a 10 votos y que serán convertibles en cualquier momento a clase A.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top